domingo, 9 de octubre de 2016

MIDORI - DIARIO DE VERANO '16

Holi!!

A buenas horas vengo yo a enseñar mi diario de verano... si ya estamos todas pensando en la navidad!! Pero como más vale tarde que nunca aquí os dejo la entradita en cuestión.

Hace unos días pudisteis ver un adelanto en el blog de Scrapbookpasión. Ahora os pongo la versión completa. (Ya aviso que es un pelín más larga de lo normal).

Este año tenía ganas de hacer un diario para poder llevarme de vacaciones e ir llenándolo poco a poco de esos momentos que quiero recordar.

Como muchas ya sabéis me encanta el formato midori, y actualmente estoy usando uno para mis escapadas y viajes, así que he creído que sería buena idea crear un nuevo insert o libreta para añadirlo, y dedicarlo únicamente a este verano.

La colección que más he utilizado ha sido Sunshine and Happiness de Simple Stories. Desde el momento que la vi me encantó! me parece ideal para el veranito (y lo que no es tan de veranito también) por esos colores tan preciosos y vibrantes que lleva.




Lo primero ha sido crear la libreta de una manera muy sencilla. He escogido un papel decorado para la portada y lo he cortado a 21,6cm x 20,5cm marcando un doblez justo por la mitad.




Para el interior he utilizado 8 folios blancos y 2 folios de papel vellum.  Los he cortado al mismo tamaño que las portadas (21,6 cm x 20,5 cm) y los he doblado también por la mitad.




Ahora toca intercalar las hojas de papel vellum entre las hojas de papel blanco para repartir los dos tipos de páginas por toda la libreta.

Una vez esta todo el interior tal y como quiero, tendría que juntarlo bien y graparlo, pero como hice la bolsa scrapera en el último momento, con las prisas cogí un paquete de grapas pero olvidé la grapadora (lo sé...¡¡podéis aplaudirme si queréis!!)

Así que visto el panorama opté por hacerlo a mano. Es un recurso que quizás os pueda sacar de algún apuro como el mío.

Primero he sujetado bien todas las partes con clips para que no se muevan.



Y voy a marcar con un lápiz donde irán las grapas. En mi caso marcaré a 4,2 cm  y 5,4 cm desde un extremo hasta el interior y lo mismo con el otro extremo. También podéis coger una grapa a modo de guía para ver donde marcar los agujeros.




Con un punzón y una lámina de goma eva como base, voy a hacer los agujeros justo en las marcas. 



Y poco a poco voy a introducir las grapas.




Con la ayuda de una regla o similar podemos cerrar los extremos de las grapas.


Y ya tenemos lista la libreta para rellenar de momentos muy veraniegos.




Ahora os enseño como ha quedado decorado por dentro y os explico algunos de los materiales que he utilizado.

Como lo he ido haciendo con mi "kit básico" mientras estaba de vacaciones,  ha quedado un midori muy sencillo y poco recargado, pero me encanta el resultado. 

La primera página es un poco la portada del diario y lo que he hecho ha sido dar unas pinceladas (un poco demasiado largas para mi gusto, pero una vez hecho ya no hay vuelta atrás jeje).


Aquí unas páginas dedicadas a nuestra nueva piscina que estuvimos montando entre mi pareja y yo (él más que yo en realidad jejeje), y merecía un lugar en mi midori ya que gracias a ella este verano en el pueblo ha sido más divertido que nunca.



Me han dado muchísimo juego los nuevos sellos de abecedario de Lorabailora, que como podéis ver quedan súper bien para títulos o frases sueltas.



Otro de mis indispensables a la hora de trabajar con un midori son los washi tape.
En esta ocasión he sacado todo el partido a este washi de Lorabailora y lo he aplicado a modo de fondo por toda la página.


Y del mismo modo que en unas páginas lo uso muchísimo en otras solo le doy unos toques para sujetar trozos de papel. La cuestión es que casi siempre termino usando washi.

Ya os habréis dado cuenta que esta vez no he seguido el mismo patrón de midori que suelo hacer. Como no hemos ido a ningún sitio de viaje y nos hemos quedado en la casita del pueblo todo el tiempo, no he acumulado ni tickets ni panfletos o cosas de las que yo suelo utilizar para invadir mi midori, así que en esta ocasión he preferido hacerlo más bien tipo decoración, como si fuese un mini, y dejar un poco de journaling de cada momento.



Me gusta mucho como ha quedado el papel vellum intercalado entre las páginas. Le da un toque diferente.


Aquí hace juego hasta el color de mis uñas jajaja :)







En estas páginas he creado un fondo estampando el sello del flamenco de Lorabailora del verano pasado. Tenía claro que lo iba a usar con alguna foto de las que me hice con el súper flotador.


Es un fondo muy sutil, no sé si lo podéis apreciar bien.



Aquí he jugado un poco con la continuidad de la foto de una página a la otra.




Y aquí recordando nuestra heladería favorita. Menos mal que la descubrimos ya los últimos días que sino habría engordado unos cuantos kilos más de los que ya llevaba :)




Espero que os haya gustado, ahora ya tengo ganas de hacer un diario de cara a navidad...
Muchas gracias por pasar por aquí.

Besos
xoxo








6 comentarios:

  1. Que maravilla Patri. Yo el mio lo tengo estancado a primeros de agosto...aver si lo acabo. Me encanta como ha quedado el papel vellum y lo diferente que te ha quedado del traveller. Yo tb creo que voy a optar por esta opción en navidad...aunque a ver si acabo el de las navidades pasadas y el de este verano...últimamente no tengo ganas de hacer scrap...a ver si me animo. Desde luego que aquí inspiración no me falta. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, la verdad que los diarios (tanto de verano como de navidad) como no los hagamos prácticamente del tirón, después es muy difícil terminarlos... Yo éste porque lo hice en las mismas vacaciones cada día que tenía un rato me ponía y lo iba haciendo, pero si lo hubiera dejado para después te aseguro que no lo habríais visto hoy aquí jejeje. Un besote y ánimo!! que cuando menos te lo esperes te vuelven las ganas de hacer scrap y entonces... que tiemble el mundo!!

      Eliminar
  2. Qué bonito te ha quedado, Patri! Me encanta este formato porque da mucho juego para utilizar un poquito de journaling (siempre hago diario de viaje de mis vacaciones...). Me encantan todas las páginas pero la del washi me ha encantado! Un besitooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, yo la verdad que ya parezco la loca del midori jajaja pero es que me encanta tanto este formato... deseando estoy de irme a algún lado para hacer más!! Un besazo!!.

      Eliminar
  3. Me alucinas, Patri!! Me encanta!! Cómo le decía el otro día a Ariadna, voy a tener que irme de viaje para después hacer estos midoris, travels book o diarios de verano, es igual, la cuestión es que te ha quedado precioso!! Besitos bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Como mola Patri!!! Una colección muy veraniega y muy acertada para las fotos! Te ha quedado un diario chulisímo pero sobretodo un recuerdo inolvidable!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar