lunes, 18 de julio de 2016

MIDORI - NÁPOLES JUNIO '16

Holi!!!

Hoy hace exactamente un mes que nos fuimos  a Nápoles en una escapada de 4 días en la que nos lo pasamos genial! Nos hacía falta un pequeño paréntesis antes de coger las vacaciones de verano que, por cierto,  ya están casi a la vuelta de la esquina :) ¡¡yuhuuu!!!!

En esta ocasión decidí dejar mi midori en casa esperando a mi vuelta, ya que soy muy consciente que estando de vacaciones no iba a hacer nada, o prácticamente nada, así que prefiero volver con todos mis tickets, folletos etc, y aquí, ya con la calma, decorarlo y documentarlo todo de manera relajada y con todo el material disponible a mano.

Esta vez he cambiado la decoración de los bolsillos del midori, y he optado por elementos de colores en su mayoría rosa, verde y turquesa utilizando adornos de diferentes colecciones.


Creo que lo de cambiar la decoración va muy bien cada vez que comienzo un proyecto de viaje nuevo, ya que es como cambiar de aires, como si cambiara a un midori totalmente diferente.


Ma encanta la energía que me transmiten los colores que he combinado en esta ocasión.



Y bueno, por fin os puedo enseñar las páginas de esta escapada relámpago pero intensa.

En la primera página he colocado una bolsa tras la foto para poder guardar las tarjetas de embarque del viaje.



En esta segunda página tenía mucho que escribir y me apetecía jugar con el efecto continuidad haciendo que las dos páginas se conviertan en una sola a simple vista.

Para este viaje he utilizado (por fin)  los sellos de Dunaon (tenía ganas ya de estrenarlos) y es que van genial para este tipo de proyectos de viaje y vacaciones.





Me encanta la idea de colocar bolsillos de plástico entre las páginas, y así poder añadir más cositas sin tener que utilizar una página nueva.

En mi caso, siempre quiero guardar mucho espacio para el journaling, y de esa manera me queda poquito hueco para fotos y adornos, y aunque no está pensado para decorarlo como un mini álbum, por ejemplo, yo sigo teniendo mi vena scrapera y no puedo evitar querer poner cositas, por tanto los bolsillos son una gran ayuda para conseguir más espacio para rellenar.


Como ya comenté, los tickets son, al igual que el journaling, una parte súper importante de mi midori, ya que son los recuerdos que quiero guardar del viaje. En este caso las entradas a las ruinas de Pompeya.





Otra cosa que me encanta, y se ha convertido casi en una obsesión cuando trabajo con el midori, es poner mapitas de los lugares que estoy visitando, en este caso un mapa del recinto para recordar más rápido y de forma más visual, donde estaba cada cosa.

En este caso el mapa lo encontré en la guía que cogimos en la entrada. Solo con verlo supe que iría directo a mi midori :)



Para nuestra visita a la preciosa isla de Capri, he querido cambiar los colores a unos tonos más frescos. Me encantan estas páginas... me encanta el rosa :)




De nuevo me encontré con un montón de tickets de barco, excursiones etc, y quería guardarlos todos sin tener que utilizar un millón de páginas solo para eso.

Opté por pegarlas con un poco de washi de manera que solo levantando la primera se pueden ver las demás.




En la última página, de nuevo, he utilizado un mapa de la isla y he remarcado los puntos más importantes. 



También he dejado un hueco para más tickets... (.. no me da el midori para tanto ticket..)


Pues hasta aquí las páginas de mi midori, a la espera de la siguiente aventurilla para poder seguir llenándolo.
De mientras me conformaré con ver las preciosas páginas de todas las scraperas que se suman a la fiebre de los traveler's notebook,  y es que cada vez somos más y más y a mi me encaaantaaa!! ¡¡más inspiración y más ideas!! Así que si aún no te has animado a empezar, ya sabes mi lema es: Pon un Midori en tu vida!!!

Muchas gracias, como siempre, por pasar por aquí y hasta la próxima.
Besos 
xoxo





11 comentarios:

  1. me encanta como te ha quedado Patri!! Es precioso.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Patri estás hecha una artistaza! Eres toda inspiración! Me encanta como te ha quedado! Yo me voy a crear un midori casero para mis vacaciones en Tailandia y creo que lo mejor es dejarlo en casa y documentarlo aquí con todo el material! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jéssica! me alegro mucho que te guste :) Espero que lo pases muy bien este verano y recopiles muchas cositas para después trabajar con tu midori, eso sí, no dejes pasar muchos días desde tu vuelta para que no se te olviden los pequeños detalles :) Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Patriiii que bonitas por favor!!!
    Los mapitas son mi perdición, también! Es que no pueden quedar mejor en un traveller notebook. Que pasada de cuaderno y que pasada de viaje. Me encantan todos los detalles. Que ganas de ver más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!! Me lo paso súper bien haciéndolo. Ya has podido comprobar lo guay que es este formato, verdad? :) yo si que tengo ganas de seguir viendo el tuyo!! Un beso!

      Eliminar
  4. Patri me encanta como está quedando tu midori! Es genial! Yo el mio lo tengo sin estrenar aún...arggg!! Quería llevarmelo en mi viaje y rellenarlo con fotos hechas con mi instax pero con las prisas... me olvidé de comprar las bolsitas de fotos! Que desastre! Así que me tocará ponerme ahora con las fotos de la camara...dificio trabajo el de seleccionar entre tantas y tantas!!! Jajaja!!! Pero lo que está claro es que el tuyo me va a servir para inspirarme porque te está quedando muy pero que muy bonito!

    Un besazo enorme guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiixxx Arii con las ganas que tengo de ver tu midori!! corre a hacerlo jajaja Ahora en serio, casi mejor haberte olvidado de comprar las fotos, porque en casa seguro que tienes todo mas a mano y te sirve para hacer un midori la mar de chulo... llevárselo tiene su encanto pero al final en casita se trabaja diferente. Un beso guapa y aquí me tienes a la espera para verlo! :)

      Eliminar
    2. Jajajaja!!! A ver si lo hago en estos días de vacaciones! La verdad es que te doy la razón, con lo tiquis que soy seguro que si me lo hubiese llevado me tendría que haber llevado también conmigo toda la habitación! Jajajajaja!!! Es verdad que tiene su encanto hacerlo fuera pero seguro que hubiesw echado de menos infinidad de material!

      Por cierto tu que estás a tope con tu midori... con que escribes? Porque me da cosilla que se transparente mucho por detrás...

      Besotes guapi!

      Eliminar
    3. Guapa, si te digo la verdad siempre se transparenta un poco quieras que no... lo que sí he notado es que si escribo con bolis tipo BIC no se nota tanta transparencia que si escribo con los que son tipo PILOT que tienen tintas más líquidas.
      Lo que hago también es no apretar mucho cuando escribo (de por sí siempre lo hago, pero me esfuerzo aquí por hacerlo suave).
      Y en cuanto a los sellos, cuando estampo, también intento no apretar demasiado porque contra más fuerza hago más se transparenta... parece de lógica pero aunque no te lo creas es algo en lo que muchas veces se me va la mano y después vienen los lamentos :P

      Besotes!!!

      Eliminar
    4. Gracias guapi! Intentaré seguir tus consejos, pero creo que yo soy de las tuyas en lo de apretar... A ver que destrozos hago cuando me ponga a ello! jajaja! Me encanta el formato eso si, pero como sugerencia les diría que hagan los papeles con un poco más de gramaje para apretonas como nosotras... XD

      Besitos

      Eliminar